Wukuclub Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este es el foro oficial de Wukuclub.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El rincón musical de Enthiel

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Enthiel
Administrador
Administrador
Enthiel


Mensajes : 227
Wukupuntos : 13
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Barcelona

El rincón musical de Enthiel Empty
MensajeTema: El rincón musical de Enthiel   El rincón musical de Enthiel EmptyJue Sep 09, 2010 10:21 pm

Bueno, esta idea de "rincones musicales" la he adoptado de Holy, así que agradecedle a ella el magistral post que ahora mismo vais a poder leer.
A ver, ahora os daré una lección pura y dura de Rap, cómo no.
El Rap es una música originaria en el barrio pobre y conflictivo del Bronx, en EEUU (diría que está en NY si no pues corregidme). Allí se empezó a cantar como modo de queja entre las bandas contra la Ley o contra las bandas rivales. También rapeaban sobre la vida, y por eso el rap es muchas veces una "queja" social, porque el origen del rap es la pobreza y la inconformidad.
En España hay muchísimo menos rap que en EEUU, es como el manga en Japón y en España, hay una gran diferencia.
Pero aún así, España tiene una buena cultura rapera. En las siguientes líneas repasaré los mejores raperos de España, o al menos los que más me gustan.

Violadores del Verso

Los más veteranos y más respetados, llevan mucho tiempo en la industria del rap, y se nota. Personalmente, me gustan bastante, aunque quizá su rap es demasiado denso y puro para mí XDD lo explico mejor: si acabas de entrar en el mundillo del rap, no te sugiero que empieces a escuchar VDV. ¿Por qué? Por que es como si un niño que acaba de empezar a leer y coge El Quijote. Pues no digo que el Quijote sea malo, pero simplemente no lo entenderá y/o no lo disfrutará ni captará la esencia tanto como un rapero experimentado que ha escuchado de todo.
Aún así, recomiendo escuchar VDV porque son verdaderamente fantásticos.
El grupo lo componen:
Kase-O: El "líder" del grupo. Sus rimas son muy claras y entran por tus oídos como si fueran martillos de placer (aish, que me tengo que tomar la pastilla! xD) Lo mejor de él: Quizá Vivir para contarlo... Lo reconoceréis porque tiene el pelo rapado.
Hate o Maestro Sho-Hai:El mejor para mi gusto. Tiene un flow increíble, unas rimas atrevidas y traviesas (XD)y una voz envolvente que mola. Lo mejor de él: A las cosas por su nombre. Lo reconoceréis porque tiene el pelo rizado.
Lírico y R de Rumba: Lírico para mí es el más flojito de todos pero tiene buenas rimas. R de Rumba es el DJ que hace las bases, supongo.

He aquí tres de sus mejores vídeos:
Spoiler:

Nach

Nach es de los más respetados de España, y es también un magistral rapero y un genio de la rima.
Tiene muchas canciones buenas, y también se le conoce como Nach Scratch.
Lo mejor: ES UN PRODIGIO CON LA RIMA

Spoiler:

SFDK:

SFDK es un grupo formado por Zatu y Acción Sánchez. Zatu ejerce como cantante mientras Acción Sánchez es el DJ.
Ambos sevillanos, componen SFDK, que algunos consideran el mejor grupo de España. Personalmente, prefiero VDV.
Lo mejor: Flow intenso y magnético y letras claras y concisas.
Aquí os dejo el único vídeo que creo que os puede interesar o gustar, los demás raps que poseen no son tan rítmicos o son más densos y puros.
Spoiler:

Tote King

Este rapero no es demasiado conocido, aunque en el mundillo del rap es muy conocido y ha hecho colaboraciones de lujo. También es sevillano.
Lo mejor: Su flow. Dicen que es el mejor de España, pero yo prefiero el de 7 Notas 7 Colores.
Un vídeo suyo:
Spoiler:

7 Notas 7 Colores

7 Notas 7 Colores generan un rap muy original y fluido, admirado por muchísimos MC's, y son tan respetados como VDV.
Lo mejor: Su flow (simplemente increíble) y sus letras tan espontáneas que han reinventado el rap y han creado un estilo único.
El cantante se llama Mucho Muchacho.
Aquí os dejo un texto extraído de la Wikipedia (cómo no) sobre ellos:
"Grupo de música rap de El Prat de Llobregat fundado en 1993. En su momento fueron uno de los grupos más representativos en la escena no sólo nacional sino también hispanoamericana, llegando a editarse algunos de sus discos en Estados Unidos."
Vídeos:
Spoiler:

Porta
Últimamente, el rap se ha dado a conocer en España gracias a Porta. Pero debo dejar algo claro: el rap que hace Porta es un rap novato, que no tiene ni punto de comparación con, por ejemplo Nach o 7N7C.
Porta ha innovado también en la industria del rap, aunque a veces sus letras son excesivamente cuotidianas y no muy buenas. Se basa en la rima fácil. Tiene muchas canciones románticas y por eso es bastante criticado, además de por hacer un rap muy diferente y sin mucha calidad ni originalidad, ya que muchas veces repite cosas en diferentes canciones.
Porta no es un rapero de calidad, pero lo he puesto en la lista porque gracias a él conocí el rap y porque le ha dado mucho bombo al rap en España.
Aunque hay dos tipos de oyentes de Porta: aquellos que se quedan estáticos con su música y no escuchan nada más o aquellos que deciden adentrarse más en el rap y es entonces cuando conocen a los buenos y verdaderos grupos de rap.
Aquí os dejo dos vídeos:
Spoiler:

Y acabamos nuestra selección de rapers con el mejor de todos.
Se le conoce como Norte, y es, sin duda alguna, el rey del rap.
Mirad este vídeo suyo, titulado La Mecánica, su obra maestra:
Spoiler:

XDD Por supuesto, esto último era broma. Wink
Espero que os haya gustado mi post.



Volver arriba Ir abajo
https://wukuclubforo.activo.mx
Holy
User Respetado
User Respetado
Holy


Mensajes : 109
Wukupuntos : 11
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 27
Localización : Barcelona

El rincón musical de Enthiel Empty
MensajeTema: Re: El rincón musical de Enthiel   El rincón musical de Enthiel EmptyVie Sep 10, 2010 6:43 pm

Dios, vaya currada i cuanta informacion. Yo a VDV ya los conocia, a Nach tambien, a Tote King tambien(i eso que no estoy dentro del mundo del rao XD). Pero esta nueva informacion es valiosisima. Gracias por tu articulo, esta genial, i las canciones son de muy buena calidad. Por ultimo, añadir que tienes razon en todo lo que has dicho sobre porta XD Yo me lo encontre un dia en Portal del angel i casi me muero XD
Volver arriba Ir abajo
Enthiel
Administrador
Administrador
Enthiel


Mensajes : 227
Wukupuntos : 13
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Barcelona

El rincón musical de Enthiel Empty
MensajeTema: Re: El rincón musical de Enthiel   El rincón musical de Enthiel EmptyVie Sep 10, 2010 7:14 pm

ah si?? buah yo nunca me encuentro a famosos........................
gracias por tu comentario Wink
Volver arriba Ir abajo
https://wukuclubforo.activo.mx
Persegan
Moderador
Moderador
Persegan


Mensajes : 193
Wukupuntos : 17
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Barcelona

El rincón musical de Enthiel Empty
MensajeTema: Re: El rincón musical de Enthiel   El rincón musical de Enthiel EmptySáb Sep 11, 2010 6:27 am

Dios, pero que currada! Ojala tuviese tiempo yo tambien Sad xD pero te lo has currado mucho, felicidades y ahora mismo te doy wukupuntos.
Volver arriba Ir abajo
Enthiel
Administrador
Administrador
Enthiel


Mensajes : 227
Wukupuntos : 13
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Barcelona

El rincón musical de Enthiel Empty
MensajeTema: Re: El rincón musical de Enthiel   El rincón musical de Enthiel EmptySáb Sep 11, 2010 10:10 am

en vez de tantos wukupuntos, podrías comentar la noticia, que para algo escribo tanto rollo Sad
Sad Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
https://wukuclubforo.activo.mx
Contenido patrocinado





El rincón musical de Enthiel Empty
MensajeTema: Re: El rincón musical de Enthiel   El rincón musical de Enthiel Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El rincón musical de Enthiel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enthiel es magico
» El rincon musical de Holy
» Vocaloid: un software musical

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wukuclub Foro :: Taberna :: Música-
Cambiar a: