Wukuclub Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este es el foro oficial de Wukuclub.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 monster hunter freedom: Guia basica de caza.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Persegan
Moderador
Moderador
Persegan


Mensajes : 193
Wukupuntos : 17
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Barcelona

monster hunter freedom: Guia basica de caza. Empty
MensajeTema: monster hunter freedom: Guia basica de caza.   monster hunter freedom: Guia basica de caza. EmptyDom Sep 05, 2010 12:24 pm

monster hunter freedom: Guia basica de caza. MHF-Logo
ATENCION: esta guía esa basada en el juego monster hunter freedom, así que no hay ni arcos, ni gunlances ni espadas largas. Aun así, lo escrito en esta puede ser usado en otros juegos de la misma saga.
ATENCION 2: esta guía está pensada para cazar Wyverns, de manera que lo posteado aquí no podrá ser utilizado, en un principio, para cazar por ejemplo velocipreys (aunque no creo que tengáis problemas con estos bichos xd)
ATENCION 3: Tranquilos, que es la ultima. Existen variaciones de los wyvern originales, tales como el Yan kut ku azul o el Rathian rosa. En algunos casos, como el del Yan kut ku azul, simplemente aumenta su vida, ataque y tamaño (además de los objetos que dropea) pero en otros, como el gravios negro o el Rathalos azul, su comportamiento a la hora de luchar también cambia. Aunque en esta guía intentaremos realizar un poco de información sobre los wyverns complicados de cazar, no voy a ponerlos todos. Si necesitáis ayuda con algún wyvern en concreto, postead un mensaje.

Ahora, sin más dilación, posteare esta guía que vendrá escrita por pasos:

1. Escoger misión:

Para realizar una misión, hay que escogerla, evidentemente. Asegúrate de saber la zona y el objetivo que debes cazar.

2. Prepárate para ella:

Una vez sepas el objetivo y la zona, mira tú equipamiento. Para la mayoría de wyverns, aunque parezca raro, utilizar una espada y escudo puede ser una buena opción. ¿Por qué? Porque ofrecen una amplia gama de elementos, causan un daño bastante bueno (en mejoras elevadas) con afilado bueno (en mejoras elevadas) y atacan bastante rápido. Entonces me podéis decir: ¿Por qué no unas espadas dobles, en ese caso? Evidentemente, las podéis utilizar, pero un cazador que utilice espadas dobles lo tiene más difícil el interrumpir un combo con una voltereta debido al gran número de golpes que contiene, además de que el inicio de combo es más lento que el de una espada y escudo. Cuando utilices esta, asegúrate de intentar iniciar el combo pulsando redonda mas triangulo (con la espada desenfundada, si la tienes enfundada pica solo triangulo) y continuar el combo acabando con redonda, para ejecutar un ataque giratorio después de los 5 golpes del combo normal. Eso si tienes tiempo, es mejor parar el combo con una voltereta esquivando un ataque que ir a saco. Sin embargo, nada más empezar utilizar una espada y escudo puede ser un poco lioso. Al principio, estas armas suelen ser bastante malas, y para matar a tu primeros Yan kut kut, o incluso al Rathalos o al Rathian, es mejor empezar con otra arma (la que tú quieras). Obviamente, si eres artillero pues utiliza las ballestas, son una buena opción para luchar ya que te arriesgas menos, aunque se te va la pasta y el espacio de la mochila en munición. Asegúrate de llevar bolas de pintura de sobras, además de bombas de luz (ten en cuenta que en muchas misiones hay 2 de estas en la caja de suministros, y que el máximo que puedes llevar es de 5). 3 Psicosueros pueden venir bien, pero si te informas bien no te deberían hacer falta. Además, para x enemigos puedes llevar trampas, o carnes, etc. Infórmate sobre ello.

monster hunter freedom: Guia basica de caza. 300px-KhezuFireDraw

3. En la misión...

Dentro de la misión, lo primero que debes decidir es donde enfrentarte a la bestia. Normalmente lo mejor es emboscar al wyvern en una zona esperando a que aterrice en ella. De esta manera, puedes colocarle una carne con veneno o parálisis o somnífero o una trampa. En otras, como al del kirin, el wyvern no cambia de zona, y puedes ir a por él. O en otras el wyvern solo va a por zonas, y debes enfrentarte a él en una de ellas. Una vez lo hayas decidió después de estudiar su comportamiento (la habilidad detección va bien para ello, creo), ve a por él y toma decisiones respecto a lo que decidas hacer. Si vas a por él, pues simplemente pelea. Si le esperas, puedes ponerle una carne con somnífero, esconderte, y cuando se duerma le pones bombas a porrillo, y cuando se despierte le arreas. En fin, escoge tu táctica.

4. A pelear!

Sea como sea lo que hayas decidido, te tendrás que enfrentar a él. Antes de atacarle, asegúrate de eliminar al resto de enemigos en la zona. En algunos casos no será necesario, por ejemplo si son vespoids pues no molestan demasiado. Pero a veces una manada de velocipreys puede ser molesta. Para empezar, tomaremos el ejemplo del Yan kut ku. El yan kut ku es un wyvern de oídos sensibles, así que las explosiones y las bombas sónicas le afectan bastante. Aprovéchate de ello. Esto solo sirve para el Yan kut ku, lo que viene ahora se puede utilizar para la mayoría de wyverns. La clave para vencer, además de en los objetos y el equipamiento, está en saber cuándo atacar. Eso es algo muy importante. Contra la mayoría de wyverns, lo mejor es permanecer cerca del flanco del wyvern, a una distancia prudencial para evitar su latigazo de cola. Las mejores oportunidades para atacar son: Cuando se pavonea. Casi todos los wyvern tienen un momento en el cual no atacan, y simplemente, "posan". Cuando hagan eso, es tu momento para atizarles fuertemente en la cabeza, su punto débil. Otro buen momento para atacar es cando te disparan fuego, o arena o algo por el estilo. Rueda hacia el lado hacia el que estés (recuerda que debes intentar no estar en frente de la bestia, si no un poco al flanco. Un poco) y esquiva el fuego. Cuando acabe de escupir fuego (o lo que sea), habrá un breve momento de descanso durante el cual podrás atacarle. También debes atacarle cuando le lances una bomba de luz, pero ten en cuenta que aunque este atontado, puede dar coletazos y cabezazos. Estate atento, y nada mas acabe de realizar uno de los dos, atácale (cuidado que a veces dan más de un coletazo seguido). Algunos wyvern son mas grandes o con comportamientos mas erráticos que los descritos anteriormente, así que ahora voy a poner algunas tácticas para algunos de esos wyverns. Recordad que no voy a poster todos, pero si necesitáis ayuda para alguno, decídmelo.


monster hunter freedom: Guia basica de caza. Copyofn21725883_35980833_6726_display
Rathalos azul: Este Rathalos está casi siempre volando, lo que le hace difícil de alcanzar además de que puede huir fácilmente. Como evitarlo? Bombas de luz es la clave. Las bombas de luz a veces son difíciles de usar. Tienes que tener cuidado de que la luz les dé en los ojos, además de que cuando tiras la bomba cae un poco lejos, así que debes calcular la distancia. El truco está en poder tirarlas de cerca. Para hacer esto, tíralas en dirección opuesta a la del wyvern (o sea a la que está mirando el wyvern cuando este enfrente tuyo). De esta manera no solo es mas fácil cegar a los wyvern, si no que puedes hacer aterrizar al Rathalos dejándolo alelado. Cuando alce el vuelo, recuerda hacia donde está mirando. Ponte cerca de su sombra, mirando hacia donde el miraba, y lanza la bomba. Si lo has hecho correctamente, el Rathalos cera al suelo aturdido, y podrás darle una buena somanta. Esta es la mejor manera de enfrentarte a este Rathalos.
monster hunter freedom: Guia basica de caza. 2075767_display

monster hunter freedom: Guia basica de caza. BlackGravios
Grabios negro: El enorme tamaño de este wyvern puede complicar las cosas, además de que tiene más vida que el grabios normal. Lo bueno es que prácticamente lo único que hará será utilizar fuego y embestir. Mantente medianamente cerca del wyvern, y cuando lance fuego ataca una de sus alas. Cuando el wyvern se mueva, rueda hacia el lado contrario a donde está el wyvern, ya que o ha acabado de lanzar fuego, o va a lanzar gas de fuego a su alrededor. Con una buena arma como la hacha venenosa, no te debería dar muchos problemas.


monster hunter freedom: Guia basica de caza. Kirin1de1
Kirin: Este wyvern da muchos problemas a mucha gente. Ante todo, para esta misión lo mejor que puedes coger es espada y escudo o ballesta. Asegúrate de coger una espada y escudo potente, como la frost edge + , la hacha venenosa, o la golden falchion. Con el no funcionan nada que no sean los golpes normales, ni bombas ni trampas. Los momentos adecuados para atacar son: cuando lance rayos delante de él. El kirin lanza rayos muchas veces, a corta media y larga distancia. El golpe más peligroso de estos es el de media distancia, ya que dura mucho, al principio parece como si fuese el de larga, y quita bastante. Estate atento. Otro buen momento, evidentemente, es cuando se pavonea. Si eres valiente y a base de práctica, puedes atacarle también a cada embestida. Pero los momentos para atacarle básicos son los descritos anteriormente. Lo bueno es que este wyvern no huye nunca. Debido a su gran velocidad, es difícil curarse o afilar el arma mientras luches contra él. Para evitar esto, retrocede a una zona anterior y cúrate o afila rapidito y vuelve a la lucha.
monster hunter freedom: Guia basica de caza. Kirin%20cgi

Últimos consejos:

Según como se desarrolle la batalla en la zona donde estés, puede ser necesario o no derrotar al resto de enemigos. Si vas a derrotar el wyvern en esa zona, mejor derrota primero al resto de enemigos, ya que si no será más difícil cortar materiales del monstruo.

Todos los wyvern tienen un denominado "modo rabia" (no se si se llama así, yo lo llamo así). En este estado los ataques con mas rápidos y quitan mas. Aun puedes golpearle, pero es más sencillo esperar a que se le pase. Normalmente lo notaras en sus movimientos, además de que el wyvern sufrirá un cambio, como humo negro en la boca o, en el caso del kirin, oirás rayos de música de fondo (hay que fijarse, ya que también se oye la música normal).

Por ultimo...

Si estas atascado en una misión, busca ayuda! En youtube hay muchos videos de otro cazadores, además de que puedes consultar la monster hunter wiki. Tú no eres el único cazador, y siempre puedes recurrir a la ayuda de otros cazadores para adquirir experiencia.

Espero que os haya sido útil. Hasta la próxima! Very Happy


Última edición por Persegan el Lun Sep 06, 2010 8:15 am, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Enthiel
Administrador
Administrador
Enthiel


Mensajes : 227
Wukupuntos : 13
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Barcelona

monster hunter freedom: Guia basica de caza. Empty
MensajeTema: Re: monster hunter freedom: Guia basica de caza.   monster hunter freedom: Guia basica de caza. EmptyDom Sep 05, 2010 12:49 pm

Grandioso post, muchísisisisisimas gracias por tu aporte! Esto se merece el Artículo de la Semana xD
Volver arriba Ir abajo
https://wukuclubforo.activo.mx
Persegan
Moderador
Moderador
Persegan


Mensajes : 193
Wukupuntos : 17
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Barcelona

monster hunter freedom: Guia basica de caza. Empty
MensajeTema: Re: monster hunter freedom: Guia basica de caza.   monster hunter freedom: Guia basica de caza. EmptyDom Sep 05, 2010 1:03 pm

Muchas gracias. por cierto, como ya he mencionado antes, si alguien necesita ayuda con este juego, que me lo diga. Hare todo lo posible por ayudarle. Ah, por cierto, si buscais informacion sobre las misiones en youtube, os recomiendo buscar videos de MoisesL. Estan muy bien
Volver arriba Ir abajo
Enthiel
Administrador
Administrador
Enthiel


Mensajes : 227
Wukupuntos : 13
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Barcelona

monster hunter freedom: Guia basica de caza. Empty
MensajeTema: Re: monster hunter freedom: Guia basica de caza.   monster hunter freedom: Guia basica de caza. EmptyLun Sep 06, 2010 4:12 pm

Colgado Wink

PD: Enorme post, Persegan. Te felicito, estoy gratamente sorprendido. Cierro.

EDIT: Si ponía todas las imágenes, la web se saturaba y algunas no salían, así que he tenido que cojer unas cuantas y dejar otras Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
https://wukuclubforo.activo.mx
Contenido patrocinado





monster hunter freedom: Guia basica de caza. Empty
MensajeTema: Re: monster hunter freedom: Guia basica de caza.   monster hunter freedom: Guia basica de caza. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
monster hunter freedom: Guia basica de caza.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monster Hunter Freedom united: Guia de armas
» Explicación y Guía de Competiciones Persegan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wukuclub Foro :: Wuku-Club :: Videojuegos-
Cambiar a: